Publicaciones

Investigación del Proyecto

Palomo, B.; Blanco, S. & Sedano, J. (2024). Intelligent Networks for Real-Time Data: Solutions for Tracking Disinformation. En José Sixto-García, Alberto Quian, Ana-Isabel Rodríguez-Vázquez, Alba Silva-Rodríguez, & Xosé Soengas-Pérez (Eds.), Journalism, Digital Media and the Fourth Industrial Revolution (pp. 41-54). Springer Nature Switzerland.
López, M.; Barredo Ibáñez, D.; & Sánchez, H. M. (2024). Usos y riesgos de la Inteligencia Artificial en las campañas electorales 2023: Encuesta Delphi a expertos estratégicos de Colombia. Icono 14, 22(1), 1-31.
Alonso-González, M. .; & Sánchez Gonzales, H. M. (2024). Inteligencia artificial en la verificación de la información política. Herramientas y tipología. Más Poder Local, (56), 27-45.
Sánchez, H. M.; Sánchez, M, & Alonso, M. (2024). Artificial Intelligence and disinformation literacy programmes used by European fact-checkers’, Catalan Journal of Communication & Cultural Studies,. 16 (2) (En prensa)
Repiso, R. (2024). Artificial Intelligence in the Editorial Process and Peer Review. Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de La Salud, 6(2), 1–4. (Editorial)
Barredo Ibáñez, D.; Bérubé, F.; & Freundt-Thurne, Ú. (2024). «Artificial intelligence, technology, and political communication in Colombia». In Casero, A.; & López, P. C. (Eds.). The Routledge Handbook of Political Communication in Ibero-America (pp. 426-438). Routledge.
Barredo Ibáñez, D.; Gallardo Echenique, E.; Siringoringo, H.; & Lagares Díez, N. (Eds.). Communication and Applied Technologies. Proceedings of ICOMTA 2024. Springer. <en prensa>

Investigación previa

Beckett, C., Sanguinetti, P., y Palomo, B. (2023). ‪New frontiers of the intelligent journalism‬. En Blurring Boundaries of Journalism in Digital Media: New Actors, Models and Practices (pp. 275-288). Springer International Publishing.
Palomo, B.; Tandoc, E.; & Cunha, R. (2023). “El impacto de la desinformación en las rutinas profesionales y soluciones basadas en la inteligencia artificial”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 29(4), pp. 757-759.
Barredo Ibañez D., Jamil S. y de la Garza Montemayor D. J. (2023). Disinformation and Artificial Intelligence: the Case of Online Journalism in China. Estudios sobre el Mensaje Periodístico29(4), 761-770.
Sánchez Gonzales, H. (2022). Transformación digital y audiencia. Tendencias y uso de la inteligencia artificial en medios verificadores. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 56, 9-20.
Barredo-Ibáñez, D., De-la-Garza-Montemayor, D.-J., Torres-Toukoumidis, Á., y López-López, P.-C. (2021). Artificial intelligence, communication, and democracy in Latin America: A review of the cases of Colombia, Ecuador, and Mexico. El Profesional de La Información, e300616.