Félix Arias Robles y Javier Cantón con nuestros estudiantes de Máster

Actividades

Hoy hemos tenido una sesión especial con los estudiantes del Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, organizada por nuestra compañera, María Sánchez, para hablar sobre el uso de la inteligencia artificial en la investigación en periodismo.

En ella han intervenido Félix Arias Robles y Javier Cantón. Y aquí os traemos un resumen de lo que nos han contado.

Félix Arias Robles

Empieza dando algunas claves y newsletter interesantes para estar al día como son Superhuman, AI Valley, Axios AI+

Algunas de las herramientas que ha recomendado son:

Javier Cantón

Comenzó haciendo un breve test para saber si seríamos capaces de distinguir una cara real de una generada por inteligencia artificial. Y se nos dio un poco regular, la verdad.

Todo ello para hablar del nuevo escenario que se nos presenta con la implementación de la IA.

Si bien considera que aún estamos en una etapa muy inicial en la que podríamos pensar que la IA es como un bebé que aún está por crecer.

Habló de cuáles son los retos de la IA en el periodismo y de los cambios que ya está provocando.

En definitiva, fue una tarde muy interesante en la que el estudiantado del Máster tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano un tema tan apasionante como este.